• Nieves Sampalo

Él 2. Jordi Roca. “La atracción de la creatividad desbordada”.

Trato de poner en pie desde cuando la persona que es Jordi Roca me hipnotiza con cada mínima cosa que lleva su esencia, su marca. Hace muchos años… en la era en la que el Celler solo tenía una estrella y estrenaban restaurante maravilloso, quedé maravillada de aquel postre que sabía a Carolina, de Carolina Herrera. Aquel postre que sabía a pura maravilla y que, en aquel momento envuelto de tantas exquisiteces servidas en platos inolvidables y regados con vino de autor cautivador, se desvanecía en una experiencia tan embriagadora que aún a día de hoy, sigo viviéndola como excepcional.


Pero, sí y no, fueron sus postres… creo que más bien fue Rocambolesc lo que me vinculó a la marca Jordi Roca. Fantasía pura. Extrema belleza. Pureza y diversión. Una preciosa mujer que parecía fabricada en Rocambolesc y que era tan artífice del invento como el mismo Jordi Roca, Alejandra Rivas. Nacían anuncios transgresores, fotos mágicas, colores deliciosos y combinaciones irresistibles a kilómetros de distancia. Y una vez probados… ya marcados como favoritos para siempre.


Artículos, posts, fotografías, detalles, que siguen marcando la diferencia en un mundo fascinante donde la diversión y el placer van de la mano.


Y, un día cualquiera, delante del sofá buscando qué ver en Netflix, aparece Chef’s Table. Una inyección de pasión.


Volumen 4. Repostería. Jordi Roca. - Su historia como repostero contada entre susurros, recuerdos, rencores, familia y amor. Destino, trabajo, pasión, familia de nuevo y esfuerzo. El resultado: Magia. Imaginación. Descubrimiento. Diversión. Refleja ser justo lo que quieres ser. Lo que ha venido a ser. Y todo… desde un susurro, un silencio y una ansiedad desgarradora que lo convierte en mago de la creación.


Sí. Expresión. Creatividad. Luz. Color. Elegancia. Vanguardia. Diversión. Transgresión. Rebeldía. Lucha. Artista.


Inspiración…. toda. Admiración…. más.


Gracias. Jordi Roca.


#jordiroca #rocambolesc #helados #creacion #creativo #artista #inspiracion #admiracion