• Nieves Sampalo

Él 1. Toni Segarra. “Recuperar la ignorancia”

Hoy… por fin, he visto a Toni Segarra en una… ¿Master Class?, ¿Charla confidente?, ¿Terapia personal?


13 de noviembre de 2018. II Branding Day en Cádiz. El ponente más esperado… Uno de los gurú a los que soy fiel desde hace años y años… digamos que desde 1994 aproximadamente. Charla tras charla desde las 9:00 de la mañana, hasta que por fin llegan las 19:30 de la tarde.


Rigurosa vestimenta negra. Melena al viento marca Segarra y un halo de creatividad que lo envuelve y aísla allá tras el atril del escenario.


Ideas… palabras… enseñanzas… historia… creación atrapada en un mundo en el que no se desenvuelve… en un mundo del que aún tiene mucho que aprender. Una frase que empieza a situarlo. A situarlo en mi mente que busca ubicarlo en un sitio en el que presiento que se encuentra: “Ignoramus”.


Un astronauta perdido en el espacio. Un creativo perdido en el supuesto momento más creativo que vive el mundo de la comunicación y de las marcas.


Un inpass para todos los que nos movemos arrastrados por los cambios hacia un mundo laboral que empuja… casi como antes se empujaba a los clientes a la compra… ¿Esto es el Karma? ¿Se ríe el mundo publicitario de nosotros? ¿Ignoramus?


¿Es o no es el producto lo más importante? Tras el logro de vender sin mostrar el producto en spots cautivadores, a decir que el producto ya no importa… la marca lo supera… A volver a decir que sin el producto: no-hay-nada. Marca, emoción… seamos sinceros, por favor. No seamos arrogantes. Sin producto, sin empresa…. ¿realmente creemos que somos capaces de vender humo? No señores. El consumidor nunca fue tonto. Y ahora, aunque lo queramos enmascarar de Millenial al que podemos seducir dándole el buen rollo aspiracional que busca, tampoco lo tacharemos de lo que no es, tonto.


Mucho que reflexionar. Mucho que volver a aprender. Mucho que agradecerte una vez más, Toni Segarra. Remover. Esencia. Creatividad pura. Locura. Creación.


Sin duda, un placer


#branding #brandingday #tonisegarra #creacion #inspiración #brandinglover